lunes, 3 de junio de 2013
AYUDAR A QUE A LOS NIÑOS LES GUSTE LA LECTURA.
Como ayudar a los niños para que les guste la lectura.
Es importante realizar una serie de actividades para desarrollar el interés por la lectura.
Ayudar a que a los niños les guste la lectura.
Cuando usted abre un libro con sus niños, está abriendo el mundo para ellos. Los hace curiosos, les da ánimo para aprender, y les facilita el éxito en la escuela. Y lo mejor de todo es que ustedes se divierten juntos.
Estas son algunas ideas para atraer la atención de sus niños hacia los libros y ayudarles a desarrollar sus habilidades, las que les creará un buen hábito hacia la lectura.
1. Lea en voz alta a sus niños.Trate de leerles cada día a la misma hora. Deje que sus niños escojan la lectura. Léales diferentes tipos de textos, lo importante es leer.
2. Anime y fomente la lectura en casa, a través de la familia, incentive a los hermanos mayores que lean a los más pequeños. Esta es una manera para que los hermanos mayores muestren sus habilidades. Así, los menores aspirarán algún día a leer como los mayores.
3. Deje que sus niños la vean leyendo. Esta es la mejor manera de mostrarles que usted valora la lectura y que también disfruta de ella.
4. Mantenga libros, revistas, y periódicos en la sala de clases para que siempre tengan algo que leer. Lean también en voz alta otras cosas que están a su alrededor.
5. Visiten la biblioteca juntos. Pídale al bibliotecario que les ayude a encontrar libros que le gusten a sus niños. Los empleados de la biblioteca están dispuestos a ayudarles. Si quieren llevar libros prestados a su casa tendrán que obtener un carné de la biblioteca.
6. Dé libros a sus niños sobre temas que les interesen. ¿Les gustan los animales, los deportes o la magia? Sorpréndalos con algún libro o revista sobre su tema favorito.
7. Lleve a sus niños a lugares distintos. Llévelos al parque, a un desfile, o a pasear. Los niños aprenden de lo que les rodea, de lo que ven y hacen. Infórmese y participe de actividades que ofrecen en su comunidad.
8. Practique rimas, poesías y canciones. Las rimas son fáciles de recordar, así que los niños pequeños pueden recitarlas con los demás miembros de la familia sin dificultad. Las rimas también les ayudan a aprender como suenan las letras.
9. Cuente historias de su familia e historias favoritas de su niñez. Anime a los abuelos y otros familiares para que también les cuenten historias. La narración es una buena manera de trasmitir su tradición.
10. Cuando hable con sus niños, escúcheles con interés y hágales preguntas. Hablar con sus niños les ayuda aprender como manejar el idioma.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario